top of page

¿Qué es la Unión entre el Sol y Urano?

Urano es el planeta que rige el cambio, las sorpresas y la innovación. Es el planeta regente de Acuario, si tenés amigues acuario, habrás notado que son las personas que tienen las ideas más raras, diferentes y futuristas. Y así es Urano, viene del futuro para actualizarnos en este presente, su forma de iluminarnos es trayendo cambio e invitándonos a hacerlo diferente.


Urano es un planeta transpersonal, nos rige como colectivo, no siempre está activo en el año, pero cuando lo está suceden movimientos de cambio que van más allá de lo personal. Se queda 7 años en cada signo, y ha estado en Tauro desde el 2018 y se queda ahí hasta el 2026. Cada año en el mes Tauro se une al Sol que representa la consciencia y la presencia. Podemos decir que es un día donde se ilumina el cambio y la innovación a nivel colectivo.


Urano es el rebelde, el que quiere salirse de la caja. Tauro es tierra fija, desde el 2018 hemos visto cómo todo el plano económico y material es actualizado y tecnologizado ( ¿existe esta palabra? jaja). Transferencias vía móvil, compras online, facturación electrónica, monedas virtuales, materias primas online y más.


Otro aspecto que en lo personal amo, es la revolución de las materias. Tauro es la pachamama y Urano llega a traerle liberación e innovación. Si bien cada vez hay más consumo, contaminación y hay millones de mascarillas en el mar, creo que también hay más consciencia. Y no la que vemos en redes sociales apoyando banalmente con posts, sino la que vemos cuando llegamos a una casa y vemos que hay compost, poca basura, reciclaje, plantas por doquier y hasta una huerta en un mini espacio o macetas.


Es la consciencia que ha despertado sobre qué y cómo consumimos, que la realidad es que toda la carne viene empaquetada en un plástico que difícilmente sea reciclado, que no tiene sentido apoyar marcas transnacionales que han dejado una gran huella de carbono hasta llegar a tu supermercado cercano. La información es regida por Mercurio, el proceso Uraniano es cuando caemos en consciencia que no podemos seguir de la misma manera ante tanta data comprobada, documentada y expuesta.


Por eso también Urano en Tauro en este lapso de tiempo viene a apoyar toda causa ambientalista, si antes éramos los hippies ahora es la normalidad llevar el cambio como bandera. Nuevas profesiones nacen e irán naciendo ante las nuevas formas de consumo de materias, Urano nos invita a i n v e n t a r c r e a r lo que no se ha visto. Adiós al fast fashion y hola a la moda upcycled.


Aún quedan años de esta revolución, la realidad es que cada vez será más el cambio tecnológico y de liberar lo que realmente no aporta valor. Hoy es un día de cambios y sorpresas, te recomiendo estar muy presente mientras conduces, haces movimientos de dinero y tratás tu cuerpo. Es un buen día para activar la creatividad, para mostrar tu elemento diferenciador, para cambiar radicalmente una situación y para iluminar lo que es valioso para vos.


Desde el 22 de Abril Urano ha estado activo al unirse con Venus y días después con Mercurio. Podés revisar mi post de Luna llena en Escorpio para entender esas previas sorpresas. Importantísimo que tengás clara cuál es tu zona Tauro en tu carta natal, con Urano no hacemos predicciones, te dejo todo este texto para que entendás los temas y la energía disponible, pero sólo vos sabés qué te ha traído sorpresas, cambios y donde te pide la vida que innovés y te liberés.


Para más información y estudio de tu alineaciones personales nos vemos en Lecturas y clases. Abrazo grande familia cósmica a alinearnos y fluir con los cambios personales y colectivos.




21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page