top of page

3 Consejos para esta Luna Nueva en Tauro

El martes 11 de mayo a la 1:00pm Centroamérica, tenemos la Luna Nueva en Tauro en el grado 21'17. Con esta Luna Nueva arranca la temporada de Eclipses y aprovechamos para sembrar la semilla de lo que queremos ver manifestado en la realidad de aquí a 6 meses en la luna llena en Tauro.


Las lunas nuevas son aperturas energéticas para iniciar un nuevo ciclo de manifestación que va de luna nueva a luna llena del mismo signo, este ciclo se completa en 6 meses. Siembra la intención que se alinea con los deseos de tu alma. Visualiza el proceso que hoy estás iniciando, crea el plan y dale seguimiento a tus metas y prioridades. Recoge la cosecha y disfruta de los frutos de tu trabajo.


Esta Luna nueva se da en tensión a Júpiter que está terminando su tránsito por Acuario. ¿Te acordás de diciembre 2020 que tuvimos la conjunción entre Saturno y Júpiter que se vio literal en el cielo los 2 astros juntos? Fue super mediático hasta para la prensa tradicional. Esta semana Júpiter sale de Acuario signo donde Saturno seguirá aún hasta el 2023.


El 2021 tiene una firma, un patrón gracias a los planetas en Acuario y Tauro que lo activan en diversos momentos del año. Abril estuvo cargado de estas tensiones y en Mayo descansaran después de esta luna nueva, sin embargo el mensaje es el mismo: innovar en comunidad.


Tauro es un signo de tierra de modalidad fija, rige el dinero, lo material, los sentidos y la naturaleza. Tauro es la capacidad de traernos seguridad material, enraizar el camino por este plano terrenal. También nos invita a ir lento pero seguro, a disfrutar y sentir placer a través de los sentidos. La buena comida, el rico descanso, abonar un ahorro, cuando reciclás tus propios nutrientes y la textura en tus frutos expresa la calidad de tu siembra.


La zona Tauro de nuestra carta ha sido movilizada desde el 2018 con Urano de tránsito, se queda ahí hasta el 2026. La función de Urano en Tauro es movilizar, actualizar e innovar nuestro mundo material. Podés leer más de este tránsito en este post que escribí aquí.


Una alineación positiva de esta configuración es el sextil entre Marte en Cáncer y Urano en Tauro. En español: es momento de reinventar lo conocido, dar a valer lo que nos ha tomado tiempo liberar y cómo estamos buscando seguridad en nuevos espacios.


Tras un mes Tauro de sorpresas, cambios y actualizaciones en cuanto lo que es valioso para cada persona, la luna nueva llega para que sembrés aquello que se alinea con tu realidad en este presente.


Sin más te dejo 3 consejos para todos los signos y aprovechés al máximo esta apertura energética de nuevos inicios.


1) Cambios y zona segura: después de un 2020 no podemos pretender que todo vuelva a la 'normalidad' ni era normal, ni estaba bien. Esta nueva realidad nos invita a ver el cambio en cada esquina, a cada minuto y a procesarlo internamente. ¿Qué es esa práctica, lugar, visión que te mantiene en zona segura? ¿Qué es invaluable para vos y te trae seguridad a pesar del cambio y la incertidumbre? Tener claro cuál es ese lugar o práctica durante esta luna nueva te puede alivianar para que el camino de tu intención a tu manifestación esté anclado a una sana raíz.


2) Crear en colectivo: La cuadratura con Júpiter en Acuario nos invita a actualizar la filosofía de vida, hay una razón más grande por la que nos unimos como comunidad, cuál es la creencia que te lleva a coincidir en espacios con personas diferentes y alternas a tu área de especialidad. También nos llama a conectar, pedir y ofrecer ayuda, el cambio solo se dará en comunidad y la realidad es que no todo lo podemos solxs, es hora de expandirnos en colectivo.


3) Energía Tauro: Ir lento pero seguro y disfrutar del camino. Tauro rige las experiencias que nos entran por los sentidos, para esto hay que estar presente del cuerpo físico. Este es un consejo para todo mayo, con esta luna nueva arranca la temporada de eclipses y tendremos cuadraturas mutables. Te aconsejo atender tu cuerpo, salud, alimentación, el orden, la limpieza y tus rutinas para crear espacio interno y no abrumarnos por las grandes movidas energéticas, colectivas y karmáticos que este mes trae para todes.


Antes de crear una lista de intenciones y pedir al universo, conectamos con el agradecimiento y estado de completitud. Tomate unos minutos de purificación y limpieza de tu espacio, meditación, silencio, respiraciones largas para que tu rezo sea más poderoso.


¿Querés saber más? Descargá aquí por signo, es hora de stalkear a tus amigues, recuerda ver tanto tu signo de sol como ascendente.



Agenda tu Lectura Personalizada aquí


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page