top of page

Solsticio de verano junio 2021

Nueva temporada nuevo ciclo de energía Cardinal. Desde la mirada astrológica los cambios en la cantidad de luz y oscuridad que recibimos en cada ciclo son de gran importancia. El 20 de junio a las 21:20 hora Centroamérica ingresa el Sol en Cáncer y con él celebramos el Solsticio. A partir de hoy en el Hemisferio Norte inicia el verano y el Hemisferio Sur el invierno. Hoy es el día más largo para el Norte y el día más corto para el Sur.


En el año los Solsticios ocurren en Junio y Diciembre, astrológicamente corresponde al eje Cáncer-Capricornio respectivamente. Entra el Sol en un signo de modalidad Cardinal lo que nos indica cambios, inicios y dirección. No podés seguir con el outfit de primavera en verano así como no podés ser la misma persona de hace 3 meses que nació con el equinoccio (entrada del sol en Aries/primavera). Es una nueva oportunidad para quitarte las capas, renacer con el Astro Rey y direccionar el rumbo de tu verdadero hogar.


Es el año 2021 ya no celebramos con ritos heredados o estructurados. Creamos consciencia, cambios y magia en cada aprendizaje y acción en pro de la evolución. Venimos de una Temporada de Eclipses importante donde los cambios y movimientos karmáticos no fueron tan premeditados y controlados, era lo que tenía que suceder en el orden de la elevación de la consciencia colectiva. Y así es, perfecto, lo que trajo, removió, transformó y liberó. Cambios internos que se perciben en el plano externo y material como la nueva realidad.


Sin embargo creo en el poder de los Rituales, creo en la psicomagia y en la importancia de las prácticas que trascienden la lógica o el plano material. Mi consejo regalate al menos 30 minutos para crear tu espacio, tiempo y dimensión de Solsticio. Podés crearlo previo a la hora del evento o por la mañana en las primeras horas de luz solar que entra en tu casa.


El Ritual

Materiales sugeridos: velas, música, yoga mat, sahumerio, inciensos, aceites, libreta, colores.


Prende la vela que te acompañará en este portal, sintoniza con algún mantra o música de alta frecuencia. Inicia con la respiración y la quietud, con el percibir y apreciar el momento presente. Libera pensamientos externos sin juzgarlos, trae una intención personal para el nuevo inicio. Visualiza como el Sol rodea, baña, penetra e ilumina tu cuerpo, mente y espíritu. Escucha tu corazón, despierta tu cuerpo físico con movilidad y suavidad.


En tu meditación en movimiento llamese yoga, danza, contorción, cardio, tai chi, incorpora la apertura de caderas, el fuego del plexo solar y la apertura del corazón a tu sentir físico. Asegurate de dedicarle tiempo y respiración a cada uno de estos chakras (2do, 3ro y 4to chakra). Sahuma tu espacio, tu hogar y busca cada rayo de Sol en tu casa que te pueda calentar.


Colocate tu aceite favorito y sientate a escribir, es momento de externar en palabras este presente. No te limites, sos tu propio espacio seguro y tus palabras tienen poder. Decreta, renueva, agradece y bendice tu nuevo inicio, algo nuevo se está por crear.


Los Astros

Cáncer es signo de Agua, representa el mundo emocional, intuitivo y espiritual. Regido por la Luna planeta que cumple la función de atender las necesidades básicas, el afecto, las emociones y la representación de la madre en la carta natal. Signo Cardinal con características de liderazgo y avance.


Cáncer representa la familia, la tribu y el lugar al que pertenecemos. Es el hogar, lo familiar y tradicional. Son los valores de casa y la capacidad de nutrir y atender a otros. La capacidad de maternar y maternarnos. La empatía y sanación como acto de amor y renovación al linaje.


Ingresa el Sol en Cáncer, mientras Venus ya le lleva la delantera. La diosa de las relaciones también nos habla de la importancia de atender el hogar y los vínculos familiares. Agua sanadora para la tribu tras una temporada de eclipses.


Júpiter y Neptuno están en Piscis, signo también de agua, es momento de sentir los cambios, abrazarlos, bailarlos, llorarlos, comunicarlos y hacerlos arte como parte del proceso de sanación.


Te deseo muchas bendiciones en este Solsticio, que podás crearte tu propio Ritual y espacio de liberación. Es maravilloso saber que entre cada inhalación y exhalación hay espacio para volver a comenzar. Reservar aquí tu Lectura Personalizada para ver tu propia carta y profundizar en tu propósito y camino de evolución. Si estás buscando estudiar Astrología te recomiendo mi curso online Descubre tu ADN Astral. ¡Abrazos familia cósmica!




99 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Комментарии


bottom of page