top of page

Resignificar

Hay una razón más grande por la que nos encontramos en este plano terrenal, cada experiencia, cada intercambio, cada reto y bendición tiene un propósito para trascender y resignificar la historia que vamos tejiendo generación tras generación.


El llamado a este Retiro fue a pasar 3 días en la Fortuna de Alajuela, Costa Rica donde el tema central de los talleres era explorar y resignificar el árbol genealógico. La mayoría de nuestros traumas y preguntas nacen de la infancia, la relación que tenemos con nuestros padres e historia del linaje que sigue resonando en el presente. Elegimos este gran tema como eje central para profundizar en los talleres ya que en 3 días podíamos realmente explorar y transformar la visión para sanar en colectivo.


Me siento súper honrada y agradecida de poder sostener este espacio para la sanación colectiva con Vanessa Crespo. Co crear cada retiro requiere meses de producción, coordinación, creatividad y complicidad que hemos logrado afianzar tras la confianza al trabajo de cada una y el deseo de compartir las herramientas que nos han transformado y ayudado con los años.


Un Retiro con fuerte energía sagitariana, el intercambio cultural fue super enriquecedor, las diversas formas de expresarnos en español y cómo sin proceder del mismo país en un punto nuestras historias de vida se encontraban, espejaban y aportaban a la historia individual.


Desde Perú viajaron Marian, Erika, María y Eli. Con todo y mercurio retro lograron llegar a esta tierra tropical para descubrir un nuevo hogar, nuevos campos energéticos y nuevos mensajes a canalizar. Desde Chile viajó Marcela que logró llegar a lugares mucho más profundos que solo venir a vacacionar a Costa Rica y recibir un par de clases. Desde Panamá viajó Patty que aunque ya ha participado de varios retiros, este le impactó desde la primera actividad de apertura.


Las chicas de Costa Rica Priscilla, Roxy, Bren y Eva que se dejaron sorprender por la medicina del volcán, las aguas termales y todo los mensajes canalizados en cada taller en su propio país. La representación masculina Julio César que fue pieza clave para sostener la energía, representar y profundizar en ese misterio de 8s dentro de su árbol familiar.


El Hotel Los Lagos fue nuestro espacio para llevar a cabo todo nuestro Retiro, es un hotel que cuenta con todas la comodidades para disfrutar de las múltiples piscinas de aguas termales, toboganes, habitaciones amplias y hermosas, una vista todo el tiempo al sagrado volcán y el salón donde logramos estar a salvo en un espacio seguro y privado para realizar cada uno de los talleres.



Sobre los Talleres


Luna y Saturno

Es importante antes de estudiar temas de niveles más avanzados tener las bases de la Astrología claras. Las chicas y chico tuvieron acceso al curso online Descubre tu ADN Astral antes de llegar al Retiro, cada unx desde su propio país se tomó el tiempo para estudiar los 12 signos, los 4 elementos y las 3 modalidades. Tener esta base sólida permitió que todxs tuvieran el mismo nivel y lográramos profundizar en los temas relacionados al árbol genealógico.


La luna en la Astrología representa tu mundo emocional, tu forma de anidarte y atender tus necesidades básicas, y ¿quién es la primera persona en nuestras vidas que atiende estos temas? Mamá, por lo que dentro de la Astrología podemos profundizar cómo fue ese vínculo explorando todo el complejo y la función lunar dentro de la carta natal.


Saturno representa con qué te venís a comprometer en este plano terrenal para darte una estructura que te sostenga y permita materializar como un adulto responsable, esta función la ligamos a la figura paterna dentro de la carta natal. Explorar la posición nos permite salir de patrones de inmadurez, falta de límites o incapacidad para conectar con el mundo material.


Es increíble como con tan solo explorar 2 planetas dentro de la carta natal ya nos amplía la perspectiva y aclara tantas preguntas sobre la relación con nuestros amados progenitores. La astrología no es un terapia, pero trae un efecto terapéutico al encontrar respuestas y aceptación de tus astros, de tu energía natal.


Yoga

Iniciar el día conectando con el cuerpo físico nos permite relajar los músculos, escucharnos internamente y traer fluidez a partir de la respiración sincronizada con el movimiento. El Yoga es hermoso porque es para todos los cuerpos, siempre hay una variante para los diversos niveles y recordatorio es siempre mantenerse en movicierto tomar una inhalación entrar en la postura y reencontrarse con esa parte específica del cuerpo a ver qué tiene para decirnos hoy en este presente.


Grandes respuestas llegan a través de este cuerpo físico que es la primera materia que tenemos, si queremos mejorar nuestra relación con el dinero o los bienes materiales es indispensable iniciar a conectar con el cuerpo físico y así comprender la materia, la abundancia, el placer, el amor propio y el poder de manifestación como uno solo.


Árbol Genealógico y dobles en la familia

Este taller a cargo de Vane realmente te aclara el panorama ancestral. Como tarea previa al taller Vane nos pidió tener a mano las fechas de nacimiento y muerte del núcleo familiar, mamá, papá, hermanxs, abuelos paternos y maternos. Durante el taller dibujamos el árbol, colocamos fechas, características y a partir de una matemática ( Dios vive en los números verdaderamente ) encuentras de quién sos doble sacando el cuadro.


Grandes descubrimientos suceden tras este ejercicio matemático familiar.


La Carta Familiar

Otra de las tareas aparte de tener a mano la carta natal era sacar en astro.com las cartas de mamá y papá. Ahora entramos en el mundo de las sinastrías, identificamos los principales signos que se repiten dentro de esta triada familiar y cuáles planetas forman parte de este encuentro.


Si ya descubrir la carta natal es un gran mindblowing ver la carta de donde venís, cuáles energías te dieron la vida es otro nivel. La información es poder y empoderarte te sana. Resignificás los patrones, los espejos, las historias, los cuentos que nos armamos o creemos, los prejuicios, los miedos, los límites y principalmente te ubica te aclara tu espacio dentro de esta dinámica familiar.


Desglosamos con cuadros, incluimos la simbología y con los 3 mapas natales rellenamos este excell astral. Me gusta cerrar con un círculo de palabra para exteriorizar los descubrimientos más trascendentales y el resumen de la experiencia de interpretar las informaciones de 3 cartas siguiendo una serie de pautas.


Constelaciones Familiares

Las constelaciones parten de la premisa que podemos sanar en el presente eventos del linaje ancestral a partir de una pregunta que surja y tenga tiempo dándonos vueltas en la cabeza. Si bien se elige 1 pregunta por lo tanto se representa el inconsciente familiar de la persona dueña de la pregunta, inevitablemente saldrán a relucir temas dentro de la constelación relacionados a tu historia familiar, ya si estás representando o si solo estás en el exterior sosteniendo como espectador.


Por lo tanto es una experiencia totalmente sanadora para los que se sumen a la dinámica. Escribimos nuestras preguntas y representamos 3 de ellas. Lo que sucedió en cada una prefiero dejarlo al campo seguro y vibracional de las personas que estuvimos presentes. Solo si estás viviendolo reconocés el poder que tiene y cómo la magia se manifiesta inmediatamente. Somos algo más grande que este cuerpo físico, que este 3D y todos las historias que hemos heredado. Estamos conectadas a lo espiritual, a lo sutil, al akasha, a nuestros ancestros y a la verdad.


En lo personal intencioné estar muy presente para la persona que me eligiera, poder ser un canal, un instrumento para que la sanación se diera. Lo que no me imaginé es todo lo que me revelaría esa constelación de mi propia historia y el personaje con el que me iba a reencontrar para volver a sentir su pecho, escuchar su voz y recibir su mensaje.



Les recomiendo acceder a esta terapia las respuestas son hermosas y la experiencia trasciende a la razón.


Pachamama te amo


Fue hermoso atravesar todo este portal transgeneracional rodeadas de la pachamama. Desde el camino en carro atravesamos todo el corredor noratlántico, solo ves verde y pueblitos y casas típicas. La Fortuna con el Arenal que es pura vitalidad, presencia, fuerza y aventura. Las aguas termales que fueron medicina para soltar la cuerpa tras los talleres profundos y calor del volcán para liberar tóxinas.



La Catarata con esa caída de agua fría con tanta potencia y altitud que te eleva a otra frecuencia de contemplación. El paraíso existe y está en las cataratas.


Los animales que son parte del camino, las aves que aparecen en los momentos más sincrónicos con mensajes potente, los insectos fuera de este mundo y hasta los que te encontrás muertos en la carretera que te recuerdan lo sagrados que son y lo mierda que puede llegar a ser el humano.


Cierre y puntos extra


Es hermoso compartir con personas que están abiertas, deseosas de profundizar de canalizar los mensajes que estás listas para escuchar, que están ahí para apoyar el proceso de la otra persona sin importar su historia, cero juicio, just love. Y bueno puntos extra si ese grupo son unas locas libres apuntadas a reírse y al mismo tiempo a escuchar con todo el corazón a la otra, de verdad que una bendición esta comunidad cósmica amorosa.


El cierre lo hicimos en el mirador del hotel al volcán. Una estructura en piedra pero invadida por la pachamama para visualizar el volcán meditar. Momento Kombuchero, Brenda nos compartió su deliciosa Sula Kombucha, ese sabor tropical, gaseoso y fermentado en ese mirador con esa vista, esa compañía, puro placer a través de los sentidos para hacer un círculo y compartir las palabras con las que cerramos este fin de semana de Resignificar.



Nos escribimos una carta en nuestro cuaderno del retiro a nosotras mismas recordando el poder, la magia y el amor que somos. Unas cuantas respiraciones con los ojos cerrados para integrar y de vuelta al círculo para cerrar con cantos y música del tambor de La Chamana.


Todo cura

Todo sana

Todo tiene medicina adentro.


Gracias a todas las chicas y chico por ser parte de este gran Retiro y a Vane por ser maestra co creadora de esta mágica experiencia.




66 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page