top of page

Eclipse Total de Luna llena en Escorpio

Los Eclipses cuentan historias, se dan en 2 temporadas al año y son los momentos donde más cambios y transformaciones atravesamos. Los Eclipses suceden en puntos matemáticos llamados Nodos del Karma. Es importante identificar los signos donde se ubican los Eclipses ya que ahí es donde como colectivo estaremos evolucionando o liberando energía.


Los Eclipses traen energía karmática, son los momentos en que la vida nos llama a alinearnos con el propósito, el camino del alma. Las personas con las que te rodeás en temporada de eclipse, las noticias que recibís, los trabajos que aceptás, los sueños, las visiones, las sincronías, las pérdidas, las despedidas, los conflictos y las intuiciones tienen una razón más grande del porqué pasa lo que pasa y porqué estás experimentando este presente, es parte de un plan mayor de un tejido cósmico del que somos parte.


No es casualidad, es parte de tu contrato kármico, por lo que es importante darte el espacio para integrar, escribir, meditar, registrar, agradecer y transformar. La astrología es una gran herramienta para identificar en la carta natal las áreas de tu vida donde se concentran los cambios y las regeneraciones. Podés buscar en tu carta natal las áreas Tauro y Escorpio para comprender a exactitud el mensaje de estos Eclipses. En lectura te ayudo a identificar éstas áreas y las recomendaciones según las configuraciones astrales de tu propio mapa natal.


Este es el axis del valor. Tauro signo que rige el valor, los recursos materiales, el dinero, la autoestima y la pachamama. Escorpio transforma la materia, son los recursos compartidos, la unión energética, la alquimia, la profundidad emocional y el poder personal.


El 1er Eclipse fue el 30 de Abril en el signo de Tauro, un Eclipse parcial de Sol y Luna nueva en el signo del Nodo Norte de la evolución. Se dio en conjunción a Urano el planeta del cambio y la revolución. Realmente fue un Eclipse muy positivo a nivel colectivo, la evolución está en el cambio, actualizar la forma en que generamos estabilidad material y económica. Un llamado a innovar con los recursos y atender la pachamama. Crisis ambiental = crisis de materia. No podés seguir consumiendo de la misma manera, la seguridad terrenal pide cambios y creatividad.


El 2do Eclipse es el 15 de Mayo en el signo de Escorpio, un Eclipse Total de Luna llena en el signo del Nodo Sur de la evolución. Se da en cuadratura en T a Saturno en Acuario, el planeta de la estructura, la responsabilidad y los límites. Es un Eclipse tenso y de finales, marca un cierre de aquello de inició hace 6 meses en luna nueva en Escorpio el 3/11/21


Las lunas llenas ya son bastante emocionales, esta es una luna llena que sentiremos x3 así que extra autocompasión, chineo, cuido y espacio para regenerar. Escorpio es signo de agua, nos invita a sumergirnos en su profundidad emocional para ver esa oscuridad, ver, vivir, abrazar la sombra para también pasar por la alquimia y salir a la luz con abono fresco y lleno de nutrientes. Hay que pasar por donde asusta, incomoda, huele feo y es parte de la propia toxicidad. Enfrentas el conflicto o la vida te lleva a esa situación donde toca verla y hacerse cargo, sí Saturno también es parte de ese adulting del momento.


Un Eclipse de Luna llena para conectar con el mundo emocional, momento de regenerar el mundo interno. Libera para crear espacio, transforma para habitar tu ser auténtico. Profundiza para escuchar el camino del alma. Despide esta etapa y abríte a la nueva. Abraza todas esas emociones y date tiempo para procesar los cambios.


A nivel astronómico por la hora del Eclipse podría ser que alcancemos a ver algo del espectáculo lunar. La hora exacta es a las 10:14pm hora Centroamérica. Sin embargo el cielo nublado, el clima lluvioso no nos dan un panorama real visible. El rango de alcance de visibilidad incluye a Centroamérica, si sienten el llamado, salgan a ver la luna, así nublada y eclipsada, podrían presenciar algo muy hermoso, no pierdan la fe. No les recomiendo hacer rituales ni cargar cristales en medio de un eclipse, ya hay bastante energía sucediendo en este portal como para abrir nuevos que no podemos controlar.


Agenda tu Lectura Personalizada para profundizar en este y más evento astrológicos del momento. Podés apoyar mi contenido afiliandote a la Tribu Astral, contenido exclusivo de Brainstarming por $3 al mes.





44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page