top of page

De Guadalajara a Puerto Vallarta enferma

Delirio frío de madrugada. Quiero a mi chichi. Despierto pido agua tibia con limón. Me ofrecen una Miel que dudo sea miel pero le mando reiki a todo su plástico envoltorio y confío mil. El hotel tiene muy buen servicio, la amabilidad y la asistencia a tiempo me hacen sentir mejor. Subo a la habitación me hago un baño-limpia y canto al Agua que soy, para renovar mi energía. Recupero fuerzas entre Babylon y sus pastillas para salir al Centro de Guadalajara antes del próximo vuelo.


Mi compañía, mi hermano Acuario asc Libra misma Luna en Virgo que yo. Viajen con sus hermanos es una experiencia de empatía, complicidad y sanación de la que siempre podemos aprender.


Entramos al Museo de Cabañas, un ex Hospicio de huérfanos que al restaurarse en los 40's le piden a José Clemente Orozco (muralista sagitariano) que llenara con su arte la cúpula y paredes del hermoso edificio. Un guía con altavoz incluído nos comparte la historia. Este es el tercer edificio que visitamos donde Clemente es el muralista principal. Un artista que sin duda marcó nuestro viaje en Guadalajara, fue el elemento uraniano que nos sorprendió y calo a la cultura y arte de la ciudad. Grotesco, intenso, real, crítico, profundo y con 1 filosofía de vida muy clara.


Luego había que correr para el Hotel, yo necesitaba jengibre, la calentura y los mocos me aplastaban la vida. Parada obligatoria al Mercado San Juan que estaba en el camino. Los agicultores son mis personas favoritas. Una señora me vendió el romero, me guío con el sr. de las verduras y pude comprarle jengibre, tomillo, cúrcuma y hasta un diente de ajo me regaló. Amo poderme cuidar, ser mi propia madre y saber lo que necesito para estar bien.


Las chicas del hotel me apoyaron con una mega palangana improvisada con agua hirviendo. Me hice mi vapor y la sinusitis me aflojó. Por allá mi mamá estaba bien enojada (a 83817km de distancia) diciendo que pierdo el tiempo y mejor me mando media farmacia para viajar tranquila, yo le digo que pierde el tiempo diciendome que pierdo el tiempo porque obvia Venus en Sagitario siempre hace lo que le da la gana. Por dicha tengo el instinto afilado y todo el tiempo estuve confiando en la medicina.


Ema bajó para esperar el transporte, pero la verdad es que nunca llegó, este no fue el día más fluido de Ema. Mientras, me pude hacer mi vapor con total tranquilidad delicioso de los que más he disfrutado. Ver todas esas hierbas teñir el agua y reírme del contexto mega random en el que estaba. Esos olores, esa medicina mexicana que afirman 'la que es bruja como bruja se sana'. Al bajar renovada Ema me actualiza y nos vamos en un taxi. Michi está un poquito estresado, yo valgo muchos mocos y actitud para que ningún vuelo nos deje.


Una aerolínea random que costó nos atendieran, de nuevo sin fluir. De nueva yo temblando en la calentura y confianda. Nos dirigimos a la gate. Esperamos... y el abordaje retrasado, todo muy extraño pero abordamos y todo bien. Un vuelo súper rápido se ven todas las sierritas. No llegamos al atardecer pero ya en el hotel todo pinta muy bien.


Ema sale de Night Life porque Luna en Escorpio y yo duermo bien escorpia feliz.


15 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page