Aware not obsessed

STORYTIME & TIPS 4 Astrogeeks


Hoy en una sesión de Revolución Solar que le hice a @sofia_alfarod surgió una pregunta que me pareció interesante analizar también por acá. Sofi me preguntaba cómo hacía para no pasar tan 'pendiente' u 'obsesionada' con los tránsitos dentro de mi propia carta natal para saber 'qué venía' o 'qué me iba a pasar'.


Mi respuesta de golpe de corazón es que después de 6 años estudiando astrología y mi carta, aún me sigo sorprendiendo de lo que descubro en ella. Si bien podría ser contradictorio que les diga que no se obsesionen la realidad es que no siempre podemos estar al tanto de todo lo que pasa en el cielo y cómo esto se ve en la carta natal.


La astrología es 50% teoría 50% experiencia. Vivir un tránsito en carne propia no se compara con lo que un libro o unx astrologx te puede decir. Así como tras la vivencia llegar a comprender que era X planeta haciendo una cuadratura a tus planetas natales en X casa es sin duda un gran alivio y expansión de lo que puede pasar si estamos más conscientes de cómo los astros andan bailando en nuestra carta.


Se puede llegar a un sano equilibrio donde aprovechamos la data del cielo para conocer el paquete astral con el que decidimos encarnar sin necesariamente depender de un horóscopo diario para tomar acción.


Así que les dejo algunos AstroTips si están estudiando astrología y aprovecharla de forma consciente libre y placentera.


1- Tránsitos Largos

Algunos planetas se quedan más años en una misma casa/área de tu vida que otros que son tránsitos que avanzan más rápido en tu carta.

1.1 Presta atención al área de tu vida donde se queda Saturno por 3 años para saber con qué comprometerte y ser responsable.

1.2 Identifica donde anda Urano en tu carta para comprender en qué área estás invitadx a actualizarte, innovar y revolucionar.

1.3 Ubica a Plutón y la zona Capricornio de tu carta, hay un antes y un después del 2020 en esa área de tu vida.


2- Eclipses

Los eclipses traen cambios a nivel karmático para todes, el área donde transita el Nodo Norte traerá evolución y nueva energía, el área donde transite el Nodo Sur será lo que tendrás que soltar y dejar ir. Tenemos 2 temporadas de Eclipses al año y la primera del 2022 se activa con la luna nueva en Aries el 31 de marzo. Tendré un Webinar gratis para ampliar sobre los temas que traen estos Eclipses, save the date. Miércoles 30 de marzo 5pm CR.


3- Las tensiones son mis maestras de vida

De fijo todes amamos los trinos y sextiles de nuestra carta, los planetas que están en domicilio, amamos lo que ya está fluyendo, pero ¿qué pasa con las cuadraturas, las oposiciones, las conjunciones tensas que tenemos en la carta? Se vuelven maestras, nos enseñan los patrones que repetimos de diversas formas en el 3D. A su vez nos muestran que no podemos seguir de la misma manera, tenemos que cambiar, hacer el trabajo interno si queremos ver cambios en la realidad que manifestamos a diario. Si tenés una carta con muchos aspectos 'duros' sos una persona resilente. Profundiza en esas tensiones en una lectura, complementa con otras terapias o acompañamiento psicológico.


4- Journaling en fechas clave

Podés empezar anotando cómo te sentís en cada 1 de las 12 lunas del mes. La luna pasa por los 12 signos en un ciclo de 28 días, podés iniciar escribiendo cómo te sentís al cambiar la luna de signo, al final del mes verás la diferencia no solo entre los signo sino también en los elementos.


Normalmente en mi IG @brainstarming hago post de los eventos planetarios más importantes, con solo la data gratuita que comparto yo u otres astrologues podés ir a tu cuaderno y escribir algo sobre lo que viviste/sentiste ese día para ir ligando la parte teórica con la práctica. Podés ir entendiendo desde lo más básico como seguir el Sol, ejemplo: Soy Acuario y en los meses de tierra 'me entierro' pero en los meses de fuego me pongo super creativa y activa.


Espero que estos tips te hayan aportado a tu autoconocimiento y estudio astrológico. Podés buscarme para dudas o agendar lecturas y clases. Gracias a Sofi que me inspiró a desarrollar esta entrada, me gusta que me hagan preguntas también sobre cómo vivo la astrología en mi vida diaria.


La frase en inglés porque así me llegó mientras meditaba en el parque, aparte me pareció mucho más cute dejarla así que pensar en un mantra traducido al español. Issues de una Venus en Sagitario.


Este es el curso online que te recomiendo si estás empezando a estudiar y te gustaría llevar un curso con una profesional apasionada. Profundizo en la base de la astrología: los 12 signos, los 4 elementos, las 3 modalidades y los 10 planetas base. Aparte te dejo prácticas para que iniciés a ligar la teoría con tu propia carta astral. Los videos podés llevarlos a tu propio ritmo y tenés acceso de por vida a ellos.



7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo