top of page

6 Tips para integrar lo aprendido en una Lectura de Carta Astral

¿Cómo integro todo lo aprendido en una Lectura de Carta Astral a mi vida diaria? Esta es una de las preguntas que más me hacen, al finalizar la Lectura podés quedar con la sensación de que ahora tenés mucha información sobre vos mismx y del cielo, por lo que te diría ir un paso a la vez. Ya lo más importante lo sabes y tu intuición te irá llevando a relacionar hechos de tu vida cotidiana con tus Astros natales.


Desde el 2015 he estudiado mi carta natal y aún me sorprendo de lo que descubro analizando planetas, aspectos y tránsitos. Estudiar tu ADN Astral no tiene porque darte miedo o llevarte a condicionar tu personalidad y acciones.


El conocimiento es poder y hay que encararlo desde un plano neutro, uno abierto, receptivo, sensible. Ver ese nuevo conocimiento de frente, cara a cara, sin juicios. Ni por encima ni por debajo, con una sana autoestima, ni tan ego que no lo crea suficiente, ni tan baja que no me crea lo suficiente para aprender.


Sin más te dejo 6 Tips que podés aplicar si estás estudiando tu carta natal o si ya viniste a una Lectura y querés seguir profundizando a diario.


1. Sol y Ascendente

  • Reconoce la diferencia entre tu signo solar y ascendente.

  • Identifica el elemento y la modalidad de cada uno.

  • Haz una lista de las cualidades que aportan a tu camino y cuáles querés mejorar.

Si el Sol es el personaje principal el ascendente son las herramientas que tiene para encarar su misión con éxito. Asegurate de tener claro los aprendizajes de tu ascendente y los talentos que desplega tu Sol, así en el día a día podés ver cómo se manifiestan y donde te gustaría poner más atención. Las listas te pueden ayudar a encontrar fortalezas y debilidades, retos y potenciales, reconocer cuáles aspectos de tu personalidad responden a tu So y cuáles a tu ascendente.


2. Regentes de la Carta

  • Síguele la pista a tu planeta regente, los movimientos importantes en el año, el cambio de signo, tensiones y retrogradaciones.

  • Busca el regente de tu signo solar y ascendente.

Los planetas transpersonales se mueven mucho más lento, pero imaginate que tenés a Cáncer en el ascendente ni modo te toca estar al tanto de la luna que cambia de signo cada 2 días. Géminis y Virgo tienen que estar al tanto de las 3 retrogradaciones de Mercurio al año, así que independientemente de tu signo no le pierdas la pista a tu planeta regente.

3. Signo Lunar

  • Identifica tus necesidades propias, cómo reaccionás o respondés ante lo que te sucede a nivel emocional.

  • Investiga los hábitos de crianza que te formaron.

  • Utiliza ese talento lunar a tu favor.

Utilizamos la luna a diario, es cómo te atendés, nutrís y respondés emocionalmente. Se ve la vida de pareja, en tus relaciones más íntimas y en esos talentos hogareños que no podés evitar utilizar a tu favor. Retrocede en el tiempo y captura la esencia de cómo te atendió mamá o la persona que te cuido. Habla con tu madre y no le huyás a la base de crianza que formó en vos. Aquí también aportan las listas, cuáles son tus necesidades básicas y de convivencia dentro del hogar, estoy segura que esto podría ayudar a muchísimas parejas y roomates.


4. Tránsitos Largos

  • En una lectura te cuento cuáles planetas estarán más tiempo en un área de tu vida.

  • Ej: Saturno se queda 2 años y medio en un mismo signo, Urano 7 años.

  • Verás cómo durante ese tiempo se manifiesta ese aprendizaje.

Se trata de tener claro las tendencias del año, cuáles áreas de tu vida estarán más activas y cuando el tema se repita no frustrarse sino comprender que es parte del plan mayor y sus manifestaciones serán diversas alrededor de los mismos topics. Aparte te ayuda a ubicarte para planificar y proyectar tus responsabilidades, innovaciones, transformaciones, etc.


5. Todo es un proceso

  • La lectura queda grabada, podés volver a verla para repasar y que nueva información decaiga.

  • El autoconocimiento es un camino en el que avanzamos un paso a la vez, no hace falta correr.

  • Confía en tu propio proceso.

Al momento de la lectura prefiero que pongás toda la atención y estés muy presente, hay personas que hacen sus anotaciones al momento y otras que prefieren hacerlo después cuando ven la grabación. Lo más importante es que te regalés el espacio para conectar con tu propio poder, descubrir quién sos y confirmar lo que tu camino intuitivo ya te estaba mostrando. Confianza en tu proceso, sin prisa y con apertura para sorprenderte en las pequeñas y máximas sincronías.


6. Dale seguimiento a tus astros

  • La astrología es una gran herramienta que podés aplicar a tu vida diaria, desde planificar tu mes hasta aprovechar un tránsito para vender o tener una conversación profunda.

  • Dale continuidad a tus astros con Lecturas, journaling y clases.

Lo mínimo que te diría si ya has venido a Lectura es que vengás cada 6 meses. Solo los Eclipses ya traen bastante información y cambios, seguirle la pista en tu carta natal te ayuda agilizar procesos y no quedarte estancada tratando de darle una explicación lógica. La astrología es una herramienta que se estudia en el papel, en la técnica y se lleva a la práctica todos los días. El seguimiento nos da las respuestas sobre los ciclos naturales de los astros y nuestra relación con ellos.


Gracias por leer y compartir esta entrada, nos vemos en Lecturas y clases.


Te dejo por acá el link de descarga de mi contenido gratis para cada signo https://cursos.brainstarming.com/


Agenda aquí tu lectura personalizad:







27 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page