top of page

3 Consejos para este Mercurio Retro en Libra

Actualizado: 1 oct 2021

1. Principio del Espejo:


No hay un nos sin un yo, atraemos lo que se alinea con nuestro campo vibracional.

Siempre estamos en relación y todo vínculo tiene una misión específica para tu crecimiento y autoconocimiento. #Libra es el principio del espejo, los pares y el equilibrio entre lo que se recibe y entrega. No todas las personas entran dentro de esta dinámica horizontal, contraria pero complementaria, vos sabes quién es tu 'Par' tanto en el plano romántico como en el comercial.


Los aprendizajes de cada vínculo se disparan por diversas razones, una de ellas puede ser por desear lo contrario cuando hay que llegar a un punto medio, podría ser un aprendizaje más mental/aire/mercurial. Otro escenario podría ser de acción-reacción o acción-acción, como dirían mis profes de actuación, un aprendizaje marciano/fuego/pasional. Ese 1 a 1 donde uno propone y otro responde, donde mantener el diálogo, el movicierto, el dinamismo, la acción es una responsabilidad como equipo de 2 que son. Un intercambio energético impulsado por una instintiva autenticidad de expresión de cada ser.


Otro aprendizaje llega cuando la acción, palabra, intención o propuesta del otro me lleva a replantear la dinámica de relación que he tenido hasta el momento. Si realmente tomamos esa 'crítica' / 'disconformidad' para ver hacia adentro podemos identificar de dónde viene y por qué es preciso ir profundo para sanar desde la raíz.


Un aprendizaje emocional/agua/lunar. Es esa cachetada cósmica para asumir la responsabilidad o negarla. No se puede cambiar de la noche a la mañana, sin embargo podemos reconocer que ya no es tan cool mantener. Conoceremos miles de versiones de nosotros mismos, el camino a través del espejo es fundamental para que mueran y renazcan versiones más auténticas y conscientes.


El aprendizaje terrenal/material/saturnino llega a la hora de poner límites, en el intercambio de recursos donde cada parte siente que fue justo y equilibrado lo que entregó y recibió. Es la experiencia de vincularse desde la madurez y seriedad que conlleva ser adultxs y comprometidos.


Para este Mercurio Retro toma en cuenta qué estás aprendiendo, descubriendo y dejando atrás en cada diálogo e intercambio con tus pares. No hay una única verdad, siempre hay otro lado de la moneda que tiene una versión, que es humana, que tiene emociones, historia y sueños que cumplir. Al final siempre elegimos con quién compartir e ir hombro a hombro por la vida.


2. Hablar es sanar:


Mercurio es el planeta que rige la comunicación, en su etapa de retrogradación el mensaje puede ser mal interpretado o incomprendido. Es preferible volver a preguntar qué fue lo que se entendió y no dejarlo a difusas interpretaciones.


Al retrogradar en Libra es con el espejo donde se aclara la mente. No se trata de llegar a un punto exacto en el mapa, ni resolver todos los conflictos a la primera conversación. Sin embargo es importante el diálogo constante, ese ping pong para armonizar y llegar a un punto medio.


Mercurio no está solito en libra, lo acompañan el Sol y Marte para juntos formar el clímax Libra. Estos planetas han creado e irán formando en el mes cuadratura a Plutón, para evaluar las jerarquías, el poder y la manipulación en las relaciones. Con Plutón toca ver el lado oscuro, los abusos y la profundidad emocional. Es la oportunidad para detectar esas dinámicas dentro y fuera de la individualidad.


Otro elemento sumamente importante es la oposición a Quirón en Aries que va creando cada planeta en Libra. Quirón es la herida y al mismo tiempo la oportunidad para sanar. Aries es el signo del 'Yo soy' la identidad está viendo sus heridas.


Las heridas individuales están dialogando con el espejo, salen a la luz, se exponen, se enfrentan con las del otro y a un lugar de sanación juntos podemos llegar. No será tan simple, ésta es la práctica del mundo real en el que sale a relucir todo tu trabajo interno, terapéutico y de empoderamiento en el que te has entrenado.


Hablar es sanar, porque evadiendo se enferma el cuerpo, no crecemos y tarde o temprano vuelve a salir con el nuevo espejo que se elija. En este Mercurio Retro aprovecha cada situación incómoda, dolorosa pero real que podás tener con tu espejo para sanar.


3. Período de reflexión:


Cómo le hablás y tratás a tu espejo habla siempre de la relación que tenés con vos misma. Se evidencia la dureza o la suavidad con la que te atendés todos los días. Tras las cuadraturas a Plutón en Capricornio y las oposiciones a Quirón en Aries definitivamente habrá mucho que reflexionar sobre ese trato individual, de cómo es la relación propia, donde estoy vibrando mi amor propio y donde las heridas aún calan y deben ser atendidas.


Mercurio Retro se aprovecha, es necesario que la mente se pause del espacio y tiempo real para realmente escuchar el siguiente paso, el verdadero deseo y la esencia de tus vínculos. Como en todo Retro es probable que el pasado toque la puerta de nuevo, está en vos la decisión si te querés volver a vincular o solo agradecerle porque te refleja que estás en paz con tu presente.


Realmente no es el mejor período para tomar grandes decisiones, sin embargo asegurate de revisar todo 2 veces, doble check a todo y salvar documentos importantes. Otra gran forma de aprovecharlo es tomando tiempo aparte para rediseñar, re-estructurar, re-escribir, re-plantearte todo lo que quieras.


Me parece hermoso para regresar a releer cuadernos, notas, libro que nuestro yo del pasado estaba recién aprendiendo. Además es Libra signo venusino genial para revisar todo elemento artístico, de belleza e inspiración.


Esos son mis 3 consejos espero que te gusten y sirvan para esta temporada de 6 planetas retrógrados. Fechas de Mercurio Retro en Libra: del 26 de septiembre al 18 de octubre, del grado 25' al 10'.




102 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page