top of page

Sanar a través de la Carta Astral

Sanar

Decisión tomada para eliminar pesos, incongruencias, karmas y manifestaciones innecesarias. El proceso. Cada uno es distinto conlleva auto escucha, auto estudio, meditación, reflexión, voz y seguir los impulsos. Vías. La carta astral es un mapa completo de cómo sos, qué energías traés y cómo aprovechar cada área de tu vida. Por eso creo que los caminos y vías a sanar podríamos trazarlos basándonos en las casas/áreas de una carta astral. Haré un recorrido por los 6 ejes para externarte mi visión y cómo se puede profundizar en la Sanación desde cada una de las 12 casas.


Eje de las Relaciones 1-7

Sanamos a través del espejo. Lo que vemos en el otrx nos invita a cuestionar el propio 'yo'. Sanar la identidad y lo que atraemos es un proceso totalmente ligado, no se pueden separar. En el aspecto romántico hay una razón más grande del porqué tu pareja es tu pareja, elegís quién está a tu mismo nivel de frecuencia para que en conjunto o por contraste despierten su propósito.


Eje del Valor 2-8

El valor propio, cómo ganás y materializás tu vida puede ser una tortura o puro deleite. La economía y la capacidad de sostener quién sos solo será un disfrute si ha habido algún proceso interno que te aclara lo que valés. Merecés utilizar tu tiempo, energía y recursos en placer.


De la casa 8 podría escribir todo un texto, el proceso alquímico de sanar incluye muchos ingredientes, escenarios incómodos y profundidad emocional y psíquica. Solo si te zambullís al oscuro lago de tus silencios y demonios podés transformar algo de valor. No se trata de llegar al fondo del asunto en la primera zambullida. Se trata de un día nadar, otro contemplar, abrazar, externar... y un día nadás más profundo, un día vas a terapia, otro te ahogás, otro cortás cabezas y sahumás chukis. Pasar por la transformación te devuelve poder y con él sanación.


Eje de la Comunicación 3-9

El chit chat vs. El mensaje que sale al mundo. Ejemplo: La conversa casual con mi amiga vecina almorzando ensalada Tabulé. Vs. Este post, esta entrada, artículo que llega a vos bajo una plataforma, una edición un proceso de escritura y palabras que está listas para leerse desde cualquier parte del mundo. Ambos escenarios son importantes, para mi proceso es clave que no quede en conversaciones casuales de martes por la tarde. Tu mensaje, tu voz es importante vos decidís la vía en que llega a conectar con otres.


Eje 4-10 Bajo cielo-Medio cielo

'Hogar y Familia' vs. 'La Profesión y la vida pública'. Sanar siempre nos remite a la familia, a la crianza, a los patrones, a los silencios y a las verdades. Tan mágico tan místico el porqué tenemos la familia que tenemos con nuestra posición única como el ser que somos.


A 180º de distancia está el trabajo, la cara que se conoce públicamente, el rol y el destino que elegís construir. Ahí lejos del deber ser te mostrás, liderás y escalás a donde querés llegar; con la consciencia de que no podés ejercer tu profesión de la misma manera previo a tu proceso de sanación. ¡Claro que trae efectos! Por algo en las redes sociales cada vez es más común que las personas 'se tomen su tiempo' y que regresen explicando algo de su sanación que no les permitía 'estar ahí exponiéndose'. Les dejamos este mantra a todes. Especialmente si identificás que tu proceso de sanación está pasando por este Eje.



Eje del Talento 5-11

El Arte ya tiene esa característica sanadora por estar siempre ligada al ser como individuo para expresarse. Desde estar en el escenario hasta crear Arte con las manos es posible que te ayude y libere. Motivación entre tu talento y aquello que estás sanando dialoguen en armonía creativa. Es lo que te apasiona como individuo. Por el otro lado somos seres colectivos, sociales. Existe el equipo, la red, la comunidad donde se comparten intereses, causas y filosofías de vida. Aquí es donde te das cuenta que no estás solx en la locura de sanar, romper patrones y renacer para volar y servir.


Eje cuerpo-alma 6-12

La sanación también debe pasar por el cuerpo físico. ¡Que locura pensar que estamos separados! Los traumas habitan en el cuerpo. La vergüenza te afecta el corazón, la inseguridad te retrae los hombros, la ansiedad desordena tu nutrición y de ahí podemos seguir a los hábitos que pueden ser tu cura o tu látigo. Tu herramienta de agradecimiento o tu peligrosa forma de tapar la realidad.


Sanar es un viaje hacia adentro igual que la Casa XII. Lleno de sincronías, experiencias fuera de este plano. Su función: que se agote la última célula, el último rastro de aquella consciencia que está lista para disolverse en el todo y la toda.


Pregunté en mi comunidad de Instagram '¿qué es la sanación para vos? y si has tenido experiencia con la Astrología, ¿cómo les ha ayudado la astrología en su proceso de sanación?' Y éstas fueron 2 respuestas que recibí, ambas personas han venido a Lectura de Carta anteriormente.


Sanación es un proceso constante, es una forma de entender las heridas que vine a sanar en esta vida, aceptarlas, hacerlas parte de mí. Desde que encontré la astrología, mi lado espiritual ha estado más despierto, disfruto más mis conexiones, las energías que llegan a mí para enseñarme cosas que no sabía de mí.

ISSYS CALDERÓN

Para mí ha sido todo un proceso de aprendizaje y asimilación. Porque no es fácil darte cuenta y aceptar las cosas como son... es develar tu luz y tu sombra y abrazarlas. Mi misión y propósito en esta vida ha sido más que iluminado y me siento feliz de ver ese camino... muchas gracias por ser parte de ese proceso.

JEANNINA ALAN


Post Temporada de Eclipses es normal que estés aún canalizando lo vivido en los últimos 2 meses. El mes Cáncer nos regala el espacio para ver hacia adentro, atender el hogar y nutrirnos de lo que recarga al alma con la tribu. Agüita sanadora para todes. Comparte esta entrada en tus RRSS si te ayudó o tenés amix que les haría bien estas palabras. Podés reservar tu Lectura Personalizada aquí ¡Abrazo cálido familia cósmica!





























46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page