top of page

Eclipse de Luna llena en Tauro será visible en Centroamérica

El Eclipse del 19 de noviembre será visible en su totalidad en Centro y Norteamérica, sin embargo en todo el continente americano será posible observarlo. Este es un evento único y un regalo del universo. Aquí encontrarás todos los detalles para que te preparés y podás salir a disfrutarlo.


Para esta ocasión entrevisté a Kaza de @eklectika.mente ella nos amplía lo que podemos esperar de este espectáculo en el cielo desde su amplía experiencia en observación astronómica y amante de las Star Partys. Podés escuchar la entrevista completa en Spotify acá.


¿Cuando?

El Eclipse será el 19 de noviembre en la madrugada, sin embargo la cita podés agendarla desde la noche del jueves 18 de noviembre. Al ser un evento que podemos apreciar toda la noche es preferible tomar una siesta el día anterior y tomarse el tiempo para llegar al sitio de observación. Desde las 00:00 del 19 de noviembre podrás apreciar a la Luna llena iniciar su proceso a ser eclipsada. El punto más alto y hora exacta del Eclipse será a las 3:00am posterior a esa hora podrás seguirla apreciando hasta el amanecer, ya que hasta la puesta de Luna será un espectáculo que no te querés perder.


¿Cómo?

Este es un Eclipse de Luna por lo tanto no es necesario proteger la vista ante él, Kaza nos comenta que es un evento de ver a ojo desnudo por supuesto será mejor si tenés un telescopio o binoculares prisma para apreciar la totalidad del evento y sus detalles cósmicos.


¿Qué veremos?

Un momento de cielos muy lindos

Es el Eclipse más largo del siglo, la totalidad del Eclipse será de aproximadamente de 6 horas desde la 12 media noche hasta el amanecer, siendo las 3:00am el pico más alto. Un Eclipse casi total (97%) va a oscurecer la Luna lo suficiente como para verla junto a las estrellas a su alrededor algo muy especial que no se podría ver en una Luna llena normal y corriente.


El efecto visual rojizo presente será todo un espectáculo. La luna irá reflejando el espectro de la luz y sus colores en sus diferentes etapas del Eclipse, inicialmente un color más azul, seguidamente la veremos amarilla y por último roja en su punto clímax, la mal llamada luna de sangre. Kaza nos comenta que al ocurrir en la constelación de Tauro se podrá observar a la estrella más brillante de esta constelación: la estrella Aldebarán que tiene también un color rojizo.

Un vecindario muy hermoso.

La luna Eclipsada estará muy cerca también de la constelación de Orion, muy cerca de Las Pléyades (famosas 7 cabritas) y muy cerca de la vía Láctea.


Un lugar privilegiado

El Eclipse será visto en casi en todo el mundo, sin embargo en América podremos apreciarlo mucho mejor. Centroamérica en especial será mucho más duradero y tendremos más horas de oscuridad para apreciarlo en esa casi totalidad.


La recomendación general es escaparse a lo oscurito. Huir de la contaminación lumínica. El único obstáculo que podríamos topar es la presencia de nubes que lleguen a tapar el evento. Sin embargo las lluvias han cedido la última semana y el clima actual prevé que tendremos una madrugada despejada para el viernes. Mantengamos el optimismo, la buena vibra y los rituales necesarios activos para tener el cielo despejado.


Recomendación de observación en Costa Rica: Puriscal, Ciudad Colón, Dota, playas del Pacífico, Volcán Irazú, Tilarán, Guanacaste.


Agenda tu Lectura Personalizada para comprender cómo este Eclipse te afecta según tu signo y carta natal.


Mapa de visibilidad del Eclipse en el mundo. Imagen tomada de hdavila.com




391 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page