top of page

3 posibles razones por las que no te sentís tan Cáncer

A menudo atiendo personas de signo Cáncer que más allá de Sol les cuesta creer que este sea su signo. Cáncer es un signo de agua de modalidad Cardinal, son lxs líderes de la tribu y del mundo emocional. Al ser un signo que no duda en expresar su calor hogareño, su empatía y capacidad de nutrir debe sentirse extraño o contradictorio no identificarse con estas características.


Les comparto 3 comunes denominadores que he encontrado en cartas de personas que no se identifican tanto con su signo solar. Si estás empezando a utilizar la Astrología como herramienta de autoconocimiento te recomiendo antes sacar tu carta natal e identificar tus principales planetas y posiciones.


1. Tenés la Luna en Acuario

Cáncer es regido por la Luna por lo que ubicar el signo que habita en la carta es fundamental para entender 'qué tipo' de Cáncer sos. La luna 'no se siente tan bien' en Acuario, es signo de aire, por lo tanto desapegado. A nivel de empatía Cáncer es mucho más involucrado emocionalmente, Acuario ejercerá su empatía desde la lógica pero siempre con cierta distancia, como viendo el panorama desde un drone. Si no tenés más planetas personales en Cáncer (mercurio, venus, marte) es posible que no compartás tantas características emocionales como otros nativos de este signo.


2. Fuerte Capricornio

Capricornio es el signo contrario-complementario de Cáncer. Si Cáncer es el hogar, Capri es salir de casa y crear el propio camino profesional. Revisa si tenés a Saturno, Júpiter, la Luna o Ascendente en Capri y aparte no tenés más planetas personales (venus, marte, mercurio) en Cáncer. Puede que no seas una persona tan hogareña, materna o tradicional y tus prioridades se centren en trabajar, materializar y alcanzar tus máximas metas profesionales.


3. Planetas en Leo

Para trabajar con la energía Leo y brillar es necesario salir del estado anterior (Cáncer) para sobresalir es necesario soltar la pertenencia y darte el espacio individual para compartir tu propio talento y luz. Aquí más que 'no sentirte tan Cáncer' creo que ocurre una contradicción de energías. Por un lado querer ser parte de la tribu y por otra querer tener su propio espacio de atención. Mi consejo aquí es que sepás diferenciar ambos espacios y que ambas energías son importantes de honrar. Piénsalo tu tribu o familia puede ser tu público más fiel, sin embargo no tienen porque serlo todo el tiempo y eso está bien.


Espero que esta info te haya ayudado a iluminar alguna respuesta para tu carta seas Cáncer o no. Siempre es mejor ver cada carta en específico y esto lo hago de manera amorosa y educativa en las Lecturas Personalizadas de Carta Astral. Gracias por leer y compartir esta info con tus amigues.





26 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page